Terapia de Sonido y Vibración

Si la música nació con el ser humano o el ser humano nació de la música como creadora del todo, ¿qué poder crees que tenga sobre tu vida? ¿sobre tu mente? ¿sobre tus emociones? ¿sobre tu cuerpo? ¿sobre tu alma?. El sonido y la vibración, la música, es capaz de sanar todo, solo haz una pequeña e inocente prueba, cuando estes estresado/a golpea rítmicamente una mesa o un botecito a modo de tambor y te garantizo que al cabo de unos pocos minutos te encontrarás mas relajado/a e incluso mas creativo/a.

A raíz de las observaciones que Sharry Edwards realizó sobre la interacción del sonido y el sistema nervioso, a las que denominó “bioacustica”, aparecieron en la década del 70 asociaciones de sonoterapeutas. Algunos estudios en el campo de la psiquiatría y la psicología han reportado efectos benéficos en la salud mental a la exposición a música armoniosa traducidos en estados anímicos positivos y relajantes, por lo que algunos sonoterapeutas invocan a la eufonía como medio de sanación. En sonoterapia la eufonía es producida por la generación de series de armónicos. Los cuencos tibetanos, así como las campanas, otros metalófonos y aerófonos, tienen la propiedad de generar sobretonos de manera natural. La terapia de sonido y vibración o sonoterapia o musicoterapia con cuencos tibetanos y/ o con Gongs, es una técnica de sanación basada en la influencia de sonidos, vibraciones y frecuencias en las dimensiones física, mental, emocional, espiritual y trascendental. De tal manera que, la cuidadosa manipulación de los cuencos tibetanos (especialmente diseñados para este fin) proporciona un ambiente sonovibracional armónico, interactuando de forma sútil con tus dimensiones y acompañándote en su equilibrio de armonía primordial.

Es un viaje fantástico a tu centro, sea porque buscas “simplemente” relajarte o porque quieres curar algo que se aferra a ti, la Terapia de Cuencos Tibetanos es una excelente opción para consentirte, cuidarte y sanarte. El término sonoterapia, para nosotros, se refiere a una terapia alternativa que se vale de sonidos y vibración para tratar diversas dolencias. Comúnmente se utilizan cuencos tibetanos (o de cuarzo), Gongs, diapasones afinados a determinadas frecuencias, campanas, chimes y otros instrumentos culturalmente pertinentes. Pudiendo sumarse también la voz y emisión de armónicos. Lo mejor es que no se trata de una cuestión de creencias o fe puesto que existen estudios científicos que avalan el poder del sonido y de la vibración y su influencia en las personas, además de todo el conocimiento milenario detrás de las prácticas de sanción a través del sonido y la vibración. En resumen, si alguien “no cree” en los beneficios de la terapia de sonido y vibración, es como si alguien dijera “no creer” en los beneficios del agua o el efecto de las pastilla alópatas. vamos que, optar por la terapia de sonido y vibración para mejorar tu salud física, mental o emocional, es cuestión de preferencias no de creencias.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Venezuela #28, Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. CP 29240
Tel: +52(967)631.73.34     fundacionbrujavioleta@gmail.com